sábado, 3 de marzo de 2012

Diario de Ingles

Semana 1:
Primer día: Este fue el día de la presentación, para comenzar el profesor se presento y nos hizo una breve introducción de cómo íbamos a trabajar la asignatura, el profesor hablara en ingles siempre que pueda, y aclarara las cosas para que lo entendamos mejor después también nos comento que nos debemos de hacer un blog para esta asignatura A continuación nuestro compañero nos presenta a nosotros en ingles y nosotros a nuestro compañero
Segundo día: En el segundo día nos mando realizar los blog y una introducción escrita por nosotros y nos dejo la clase para realizarla
Tercer día: En el tercer nos enseño unas introducciones de youtube y nos mando para la próxima semana realizar nosotros uno y subirlos al blog
Semana 2:
Primer día: En el primer día nos hemos puesto en grupos y tenemos que hacer un trabajo sobre la introducción y sobre el video
Segundo día: El segundo día en los grupos reducidos el profesor nos a puesto unos videos de introducciones que ya algunos compañeros habían realizado, además de una actividad por grupos, donde en un folio cada componente tiene que poner unas características personales, después cambiamos las hojas con otro grupo y tienen que adivinar que frase corresponde a cada uno.
Tercer día: en el tercer día el profesor nos asusto con un examen sorpresa, debemos de realizar un cuestionario y resolverlo en ingles para el lunes que viene.

Semana 3:
Primer día: Este día fue de presentación de la actividad que había que realizar para el día 8 de Marzo, en las cuales debíamos de contestar una serie de preguntas como : la importancia y el valor de la lengua extranjera a edades muy tempranas, los principios generales y los diez mandamiento en relación con la enseñanza de lenguas extranjeras. Después de esto dio tiempo para realizar las actividades.
Segundo día: En el segundo día el profesor falto a la clase por lo que dedicamos el tiempo a realizar las actividades propuestas por el profesor.
Tercer día: En el tercer nos recordó todas las actividades que teníamos que realizar, entre ellas los diarios, subir el trabajo al blog, etc. Y dejo la clase para realizarlas.


Semana 4:
Primer día: Para comenzar en este día el profesor nos ha unido por parejas, en la pareja debiamos de poner las partes del cuerpo, despues compararlo con nuestros compañeros para ver si lo tenemos bien, a continuacion nos ponemos todos en circulo y debemos de decir una parte del cuerpo sin repetir la de nuestro compañero, tambien jugamos al pallaso, un chico y una chica se ponian de payaso y tenemos que pegarles una etiqueta en el lugar que nos diga un compañero, a continuacion hemos escuchado y hemos bailado la cancion de Head, Shoulders Knees and Tous, y para el proximo dia tenemos que traer esa misma cancion pero modificada.
Segundo día: En este día, nos hemos dividido en dos grupos, en cada grupo se formaban parejas y cada uno tenia que cantar la cancion de Head, shoulders, knees and toes, con la letra canbiada, primero ensayábamos la canción con nuestro compañero, a continuación nos poniamos un numero del 1 al 10, al igual que en el grupo contrario, el que le habia tocado le tenia que enseñar a su grupo la cancion, luego un equipo frente a otro tenian que cantar la cancion y el equipo contrario tenia que bailarla. después de haber cantado cada grupo su respectiva canción se elegian otros dos al azar. y todos debiamos de bailar la cancion que ellos cantaran.
Tercer día: En el tercer el profesor no ha podido venir.

Semana 5:
Primer día: Este fue el día de la presentación de las actividades que hay que realizar para el proximo jueves, en ella tenemos que leer cuatro textos y a partir de hay debemos de hacer una redaccion sobre como influye la motivacion y la actitud del niño para el buen aprendizaje de una lengua extranjera.

Segundo día: En el segundo día nos mando realizar los trabajos propuestos sobre las motivaciones y las actitudes para subirlos a los blog.

Tercer día: En el tercer no hubo clases, y subimos el trabajo de ingles sobre las motivaciones y las actitudes a el blog.

Semana 6:

Primer día: Fernando nos ha mandado el nuevo trabajo que vamos a realizar a lo largo de esta semana, y que entregaremos después de vacaciones de semana santa. Para la realizacion de este trabajo, nos ha separado por parejas, para que entre nosotras nos ayudemos, pero el trabajo es individual. El trabajo a realizar es un pequeño examen, que le tendremos que entregar en mano, y consiste en contestar 3 preguntas que el nos ha proporcionado.

Semana 7:

Primer día: No ha habido clases despues de las vacaciones de Semana Santa.

Segundo día: Hemos tenido clase de inglés en grupo reducido, por lo que Fernando nos ha separado por grupos de 4 ó 5 alumnos.

 Una vez estabamos todos sentados con nuestro grupo, no ha explicado la nueva tarea de la semana, la cual deberá estar subido al blog antes del 16/4/12 y la pondremos en práctica el día 18 y 19 de esa misma semana. Consiste en que cada grupo tiene un tema, a nosotras nos ha tocado la alimentacion, y cada una de nosotras debe diseñar una actividad que durará 5 minutos, en la cual se debe explicar algo de la higiene. La actividad debe ser lúdica, dinámica, etc...

En mi caso e realizado la actividad de "sardinas en latas" en la cual los niños se ponen en grupos de cuatro y van corriendo por el espacio y cuando el profesor diga una comida los niños deberan de imitar la posicion de esa comida.

Semana 9:

Primer día: Fernando ha ido eligiendo al azar, personas para que expusieran su actividad de 5 minutos sobre el tema que le había tocado.

Tres compañeros expusieron sus actividades.

 Una fue Noelia, cuyo tema trataba de las frutas y verduras. Ella puso en la pizarra dos columnas en las cuales nosotros debíamos ir pegando en el lugar correcto la fruta o la verdura que ella nos había dado.

Y la otra fue Noelia Pérez, la cual tenía el tema de las partes del cuerpo. Ella nos dió una ficha para rellenar y nos explicó en inglés las diferentes partes del cuerpo.
Por ultimo fue pilar la cual expuso su actividad sobre la higiene, en la cual explico el tema de lo importante que era la higiene y lo facil que es en infantil cojer piojos, hizo una actividad en la cual unos niños tenian piojos, y al pegarse la cabeza con otros niños estos se pasaban el piojo, ganan los niños que al final de la actividad no tengan piojos.

Semana 10:
Semana11:
Primer día: Fernando nos ha mandado un trabajo para la semana que viene, que consiste en realizar una actividad de cinco minutos para trabajar las matemáticas en inglés. Nos ha pedido que esta vez utilizemos más el inglés a la hora de realizar la actividad.
Semana 12:
Primer día: Hemos realizado las exposicines de las actividades de cinco minutos para practicar las matemáticas en educación infantil.
Para que resulte aleatorio, cada uno de nosotros eramos un número y Pablo (un compañero de la clase) ha dicho dos números al azar para que salgan a realizar la actividad.
El primero en realizarla, ha sido casualmente Pablo, su actividad ha consistido en que todos en círculo eramos un número y teníamos que sumar el numero propio y el de al lado.
La segunda ha sido Pilar. La actividad ha consistido en que todos nos ponemos en  circulo, cada uno débía salir y elegir derecha o izquierda, para ver que símbolo matemático le tocaba, y utilizarlo con los números que le salían al tirar dos dados.
Y la última compañera en exponer ha sido Alejandra, la cual ha utilizado el círculo, triángulo, etc, para trabajar las diferentes partes de las figuras.

Semana 13:

Semana 14:

Semana 15:

No hay comentarios:

Publicar un comentario